APLICAR Y DIFUNDIR CONOCIMIENTOS REFERENTES A OPCIONES QUE MANTENGAN NUESTRO MEDIO AMBIENTE EN EQUILIBRIO MIENTRAS OPTENEMOS BENEFICIOS DEL CUIDADO AMBIENTAL Y LA AMPLIA VARIEDAD DE USOS MEDICINALES Y ALIMENTICIOS DE LAS PLANTAS QUE NOS RODEAN.
AVISO DE PRIVACIDAD ALUMNOS
Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES hacemos de su conocimiento que la “ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y TRABAJADORES DE LA ESCUELA SECUNDARIA Y DE BACHILLERES SALVADOR DIAZ MIRON DE POZA RICA, VERACRUZ” A. C., quien administra los servicios educativos de la Secundaria y el Bachillerato del “COLEGIO SALVADOR DIAZ MIRON”(“el COLEGIO”), quien cuenta con domicilio en BOULEVARD ADOLFO RUIZ CORTINES NÚMERO 304 EN LA COLONIA OBRAS SOCIALES, CÓDIGO POSTAL 93240, POZA RICA DE HIDALGO, VERACRUZ, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Datos personales y datos personales sensibles tratados por el COLEGIO:
El COLEGIO como parte de su registro de alumnos dará tratamiento a las siguientes categorías de datos personales: identificación (incluyendo su imagen personal), contacto, autenticación, laborales, sobre características físicas, académicos, patrimoniales, financieros, biométricos y en algunas ocasiones, datos sensibles relativos a su estado de salud físico y emocional.
Asimismo, le informamos que el tratamiento de sus datos relacionados con alguna discapacidad (datos personales sensibles) serán utilizados con el propósito de que el COLEGIO pueda facilitarle el uso de las tecnologías utilizadas para prestarle los servicios educativos. De igual forma los datos relacionados con su estado de salud (datos personales sensibles) a los que pudiéramos dar tratamiento serán utilizados con el propósito de brindarle asistencia médica de primer contacto durante su visita en las instalaciones, en caso de emergencia o por efecto del carácter que tiene por la relación jurídica que lo vincula con el COLEGIO. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad garantizando su confidencialidad.
Por otro lado, le informamos que el COLEGIO podrá dar tratamiento a datos personales de identificación, contacto, académicos, laborales y en ciertos casos patrimoniales de sus familiares y/o terceros que ejerzan su patria potestad o que le brinden apoyo económico (“Terceros”) con el propósito de cumplir con las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que el COLEGIO trate sus datos personales en términos del presente Aviso.
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
· Procesar la Inscripción del alumno en la base de datos que la Secretaria de Educación (S.E.V. o D.G.B.), para el registro y control de calificaciones del Sistema Educativo Nacional y elaborar la boleta de calificaciones interna y oficial del ciclo escolar a cursar. Para la creación de un perfil de alumno y asignarle una matrícula. Procesar su credencial, expedir las Constancias de estudios, certificados o reconocimientos de estudios que se requieran, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
· Para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Para la evaluación, mejoramiento, administración, procuración y otorgamiento de todos los servicios que ofrecemos (incluyendo el diseño y desarrollo de nuevos servicios) y realizar todas las actividades que resulten necesarias para el desarrollo académico y extracurricular y contribuir a su formación integral.
· Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.
· Para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia y/o algún percance dentro de las instalaciones de los planteles educativos. Brindar la atención médica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular.
· Realizar expedientes administrativos. Para evaluarle e informarle del desempeño académico y extracurricular. Para poder participar, cumplir y dar seguimiento a los procedimientos y actividades institucionales previstos en guías, procedimientos, reglamentos, normas, códigos o políticas de carácter interno.
· Para la acreditación, contratación, y/o cancelación de los seguros necesarios y/o que Usted solicite.
· Para enviarle información sobre asuntos escolares, vida estudiantil y administrativos.
· Proporcionarlos a las autoridades si son requeridos previa orden judicial.
· Algunos de los datos personales que usted proporcione eventualmente serán proporcionados a terceros cuando exista una causa justificada, como por ejemplo cuando se realicen excursiones, visitas culturales, requerimientos de autoridades distintas de las educativas, etcétera.
· Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.
· Control interno de la información con el fin de tener contacto ágil con los padres de familia o tutores y alumnos de esta institución.
· Para utilizar su imagen personal (ya sea en formato de fotografía, video, o cualquier otro medio similar) para hacer publicaciones internas y externas sobre su trayectoria académica, participación en eventos, así como para promocionar al COLEGIO.
· Asimismo, hacemos de su conocimiento que sus datos personales que se recaban y aquellos que deriven de la prestación del servicio educativo, serán transmitidos a las autoridades educativas locales (S.E.V./D.G.B.) y federales (S.E.P.), exclusivamente para el ejercicio de sus atribuciones.
· En relación con este tratamiento usted podrá ejercer, en caso de así desearlo, los Derechos de acceso y rectificación de su información personal de acuerdo con el procedimiento previsto en la sección de Derechos ARCO y Revocación de consentimiento de este Aviso de Privacidad.
ZONA VIDEO GRABADA
El COLEGIO, en cumplimiento con lo señalado en los artículos 4 y 6 de la LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES, le informa que usted está siendo video grabado por las cámaras de seguridad del Colegio.
Las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia serán utilizadas únicamente con fines de preservar la SEGURIDAD de las instalaciones del COLEGIO, del personal Institucional, proveedores y visitantes, y sus datos personales serán utilizados para mantener el control de las entradas y salidas de quienes ingresan a las instalaciones del COLEGIO, el tratamiento forma parte de las medidas adoptadas al interior del COLEGIO.
Están de acuerdo los padres de familia o tutores, alumnos, colaboradores, proveedores y Comunidad del COLEGIO en general en que el COLEGIO tendrá la autorización de hacer uso discreto y moderado de cualquier imagen tendiente a promover dignamente la educación y al mismo COLEGIO, ya sea interna o externamente donde puedan o no aparecer imágenes del personal administrativo, directivos, padres de familia o tutores, alumnos, incluso aun terminado el vínculo contractual, siempre y cuando sea de acuerdo a las buenas costumbres y a la moral, salvo decisión en contrario por escrito del interesado.
Asimismo, “LAS PARTES” están de acuerdo y conformes en que la información que “EL CONTRATANTE” proporcione con respecto a “EL EDUCANDO”, es información que se brinda al COLEGIO para uso interno y exclusivo de control de alumnos, creación de expedientes e historial personal. Ello conforme a lo dispuesto por los artículos 14, 15, 16, 17, 18, 23 y 36 y demás relativos y aplicables de la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES.
Si usted no desea que el COLEGIO transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección dprincipal2018@hotmail.com indicándonos en el cuerpo del correo:
Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a través del correo electrónico dprincipal2018@hotmail.com indicándonos en el cuerpo del correo:
· Su nombre completo y correo electrónico proporcionado.
· Copia de su identificación oficial vigente.
· El nombre del presente Aviso de Privacidad.
· La fecha en la que nos proporcionó sus datos personales.
· Los derechos ARCO que requiera ejercer o la revocación y/o limitación de la divulgación de sus datos.
Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal sea necesario seguir tratando sus datos personales.
Cambios al Aviso de Privacidad
El COLEGIO se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. Derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios, el presente Aviso de Privacidad estará sujeto a modificaciones o actualizaciones. En tal caso, el COLEGIO publicará dichas modificaciones en el sitio: https://colegiosalvadordiazmiron.com.mx/aviso-de-privacidad-alumnos e indicará la fecha de última versión del aviso. Le recomendamos revisar periódicamente esta página con la finalidad de informarse si ocurre algún cambio al presente.
Última actualización: Abril 2024
AVISO DE PRIVACIDAD
La “ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y TRABAJADORES DE LA ESCUELA SECUNDARIA Y DE BACHILLERES SALVADOR DIAZ MIRON DE POZA RICA, VERACRUZ” A. C. (en adelante la “ASOCIACION”); respeta su privacidad y, por lo tanto, se compromete a proteger y mantener como confidenciales los DATOS PERSONALES que nos proporcione.
Este Aviso de Privacidad (el "AVISO") se pone a su disposición de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento (en adelante la “LEY”), y en éste se explica el tratamiento que se dará a los datos personales que nos proporcione y que, por cualquier causa, se encuentren en posesión de la ASOCIACION.
I. DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN
Los Datos Personales que podremos tratar pertenecen a las siguientes categorías:
· DATOS DE IDENTIFICACIÓN. Nombre completo, domicilio, edad, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.), identificación oficial, estado civil, fotografía, firma.
· DATOS DE CONTACTO. Domicilio completo, correo electrónico, número de teléfono móvil y/o fijo.
· DATOS FINANCIEROS O PATRIMONIALES. Información resultante de los estudios socioeconómicos que se lleven a cabo, sueldo actual y anterior, otras percepciones, información de cuenta bancaria, Afore a la que pertenece, crédito INFONAVIT.
· DATOS LABORALES Y ACADÉMICOS. Antecedentes laborales y académicos, certificados de estudio, currículum vitae, desempeño laboral, información relacionada con trabajos anteriores.
· DATOS DE IDENTIFICACIÓN Y CONTACTO DE TERCEROS. Nombre, teléfono o celular, correo electrónico, puesto, lugar de trabajo, relación con usted, de personas a quienes se les puedan solicitar referencias (personales y laborales), y de personas designadas a ser contactadas en casos de emergencia, así como de su cónyuge, padres e hijos.
La ASOCIACION también podrá tratar los siguientes datos personales que se consideran como sensibles (en lo sucesivo se entenderán incluidos cuando se haga referencia a “Datos Personales”):
· DATOS DE SALUD. Estado de salud actual y pasado, tipo de sangre.
Adicionalmente, La ASOCIACION le podrá solicitar que muestre documentación en original y que entregue copia de esta, como evidencia que respalde la información que haya proporcionado.
II. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Los Datos Personales que la ASOCIACION obtiene de usted, así como su uso, acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia, disposición, almacenamiento, o divulgación (en delante de manera conjunta “Tratamiento”), será para cumplir con las siguientes finalidades necesarias y que derivan de la relación laboral de la ASOCIACION con usted:
· Verificar la información que haya proporcionado, confirmar su identidad y solicitar referencias, formar su expediente, contactarlo y evaluarlo (incluyendo su desempeño) para fines laborales.
· Llevar a cabo la relación laboral e identificarlo como empleado, dar entrenamiento y/o capacitación, otorgamiento de prestaciones laborales, dar cumplimiento a obligaciones legales.
· Auditorías internas o externas, administración de personal, asignación de herramientas de trabajo.
· Alta y baja de nómina, del reloj checador de entrada, del Instituto Mexicano del Seguro Social (“IMSS”), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y similares.
· Garantizar la seguridad de las instalaciones y proteger el patrimonio y derechos de la ASOCIACION; así como la confidencialidad de la información, otorgarle acceso a las instalaciones y a los sistemas de cómputo.
· Llevar a cabo investigaciones de violaciones a la ley y/o a las políticas de la ASOCIACION o su Reglamento.
· Contactar a las personas designadas para ser contactadas en casos de emergencia.
· Invitarles a eventos de trabajo.
Asimismo, si nos otorga su consentimiento, ciertos Datos Personales podrán utilizarse para:
· Dar referencias objetivas a terceros sobre su desempeño laboral.
III. MEDIDAS DE SEGURIDAD
La ASOCIACION se compromete a salvaguardar la confidencialidad de sus Datos Personales; por tanto, en cumplimiento a las políticas corporativas y a lo establecido en la Ley, la ASOCIACION. mantiene las medidas de seguridad necesaria a fin de proteger las bases de datos y para evitar su pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.
IV. EJERCICIO DE DERECHOS Y CONTACTO
Usted deberá hacer llegar el presente Aviso, a sus familiares, beneficiarios y a cualquier tercero del que haya proporcionado Datos Personales.
La ASOCIACION asume:
Ø Que usted cumple con las obligaciones establecidas en la Ley.
Ø Que los Datos Personales proporcionados por usted, son claros, correctos, y actualizados.
Ø Que se encuentra facultado o autorizado para proporcionar los Datos Personales.
Usted podrá en cualquier momento:
Ø Acceder a los Datos Personales que obren en poder de la ASOCIACION
Ø Rectificarlos cuando sean inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos, siempre y cuando no resulte imposible.
Ø Oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima.
Ø Cancelarlos, salvo si pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros o en los casos previstos por la Ley
Ø Limitar su uso y divulgación.
Ø Revocar su consentimiento (aunque esto podría no ser procedente o significar la terminación de la relación laboral).
Usted podrá ejercer dichos derechos ya sea directamente, o a través de su representante legal, a través del correo electrónico: dprincipal2018@hotmail.com o mediante escrito dirigido a la ASOCIACION con atención al Director General en el domicilio ubicado en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 304 Col. Obras Sociales Poza Rica, Veracruz. Su solicitud deberá contener y acompañar:
· Su nombre y domicilio, y cualquier otro medio para comunicarle la respuesta.
· Los documentos que acrediten su identidad y/o de su representante legal.
· La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales,
· En el caso de solicitudes de rectificación deberá señalar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (cuando resulte conducente).
La ASOCIACION le comunicará en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que se recibió su solicitud correspondiente, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que la ASOCIACION le haya comunicado la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, procederá la entrega previa acreditación de su identidad o de su representante legal, según corresponda.
Se considerará que se ha otorgado acceso a sus Datos Personales cuando éstos sean puestos a su disposición, sin importar por qué medio o formato; o bien, se le proporcionarán copias simples de sus datos, a elección de la ASOCIACION.
En cuanto a la revocación de su consentimiento, por favor tenga en cuenta que ésta sólo procederá en ciertos casos.
En caso de dudas respecto al Tratamiento de los Datos Personales, o al procedimiento de ejercicio de derechos, le rogamos ponerse en contacto con la Dirección General de la Asociación a través de los medios antes indicados.
V. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
Los cambios al presente Aviso de Privacidad serán publicados y puestos a su disposición a través del sitio de Internet: https://www.colegiosalvadordiazmiron.com.mx/Aviso-de-privacidad-trabajadores y/o al correo electrónico que nos haya proporcionado.
VI. CONSENTIMIENTO
Con su firma al calce manifiesta que conoce el contenido de este Aviso de Privacidad y que consiente al tratamiento de sus Datos Personales en los términos y condiciones que se señalan en este Aviso. Dicho consentimiento lo otorga también para el tratamiento de sus Datos Personales sensibles y para las transferencias de sus Datos Personales, de acuerdo con lo antes especificado.